viernes, 23 de agosto de 2013

Trabajo Practico de Geografia - Brasil

Características del país


Este país tiene 199.321.400 millones de habitantes, su superficie es de 8 514 877 km². 
La tasa de natalidad en Brasil es de un 17,48 por cada mil habitantes, la tasa de mortalidad es de un 6,38 por cada mil habitantes. La tasa de mortalidad infantil es de un total de 20,5 por cada mil nacidos vivos. La esperanza de vida es de 72 y 79 años, para los hombres es una expectativa de 69 años y para las mujeres una de 76 años.




                                     Mapa de las principales ciudades de Brasil




Migraciones


En el siglo XIX Brasil abrió sus fronteras a los inmigrantes, y entre 1808 y 1972, cerca de cinco millones de personas de más de 60 países emigraron hacia Brasil, la mayoría procedente de Portugal, Italia, España, Alemania, Japón y Medio Oriente. Brasil ha recibido uno de los mayores números de inmigrantes en el hemisferio occidental. Después de su independencia, Brasil comenzó a atraer un mayor número de inmigrantes europeos. "la inmigración se produjo entre mediados del siglo XIX y mediados del siglo XX, cuando cerca de cinco millones de europeos emigraron a Brasil, la mayoría de ellos italianos, portugueses, alemanes, españoles, polacos, lituanos, ucranianos, y judíos askenazíes.

Sectores de Trabajo

La población brasileña económicamente activa se estima que está integrada por cerca de 93,1 millones de personas; las mujeres componen el 43%. Alrededor del 21% de los trabajadores están ocupados en la agricultura, un 58% están empleados en los servicios y el resto trabaja en la industria, la construcción y otras actividades.

Sector primario ( agricultura, minería y pesca)
Brasil está entre los principales productores mundiales de el café y la caña de azúcar  que se utiliza para producir azúcar refinada y alcohol para combustible. Otros importantes cultivos son: soja, tabaco, patatas, algodón, arroz, trigo, mandioca y bananas.
El ganado se cría en casi todas las partes del país, particularmente en São Paulo y otros estados del sur, donde predomina la cabaña vacuna. También se crían cerdos, ovejas, cabras, caballos, etc.
Los recursos minerales de Brasil son amplios (diamantes, hierro, carbón, petróleo, oro, estaño)

Sector secundario (producción industrial)
Las industrias manufacturan una amplia gama de artículos. Se producen grandes cantidades de bienes como alimentos procesados, hierro y acero, cemento, tejidos, confección, vehículos de motor, productos químicos, papel, barcos y equipos eléctricos. 
São Paulo es el principal estado industrial,  que producen alrededor de un tercio de la cantidad total de las manufacturas de Brasil; las ciudades de Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre y Fortaleza también son grandes centros manufactureros.

Sector terciario 
Existen dos grandes centrales obreras: la Central Única de Trabajadores (CUT) y Força Sindical. Muchos de los trabajadores son miembros de sindicatos pertenecientes a una de las varias confederaciones nacionales, como la Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria, la Confederación Nacional de Trabajadores Agrícolas y la Confederación Nacional de Trabajadores de Comunicaciones y Publicidad, todas ellas localizadas en Brasilia.
Brasil es el segundo país que más turistas recibe en Iberoamericana

A partir de 1995, el turismo pasó a ser encarado como actividad estratégica por parte del Gobierno Federal brasileño. La Política Nacional de Turismo, tiene como línea maestra la práctica del turismo como forma de promover la preservación del patrimonio natural y cultural del País, además de la valorización del hombre como destinatario final del desarrollo turístico. Además tiene por finalidad promover e incrementar el turismo como fuente de renta, de generación de empleo y de desarrollo socioeconómico. 

El sistema de ferrocarril de Brasil constaba en 2005 de 29.314 km de líneas, implantado principalmente al sur de Bahía. Los ferrocarriles del país son utilizados principalmente para el transporte de mercancías.
Las carreteras y autopistas son un sistema de autopistas nacionales, que conecta todas las regiones y estados del país; esta red viaria sigue aumentando con obras como la autopista transamazónica, una vía de comunicación que, con dirección este-oeste, une las regiones aisladas de Brasil y Perú. Varias ciudades brasileñas están conectadas por la carretera Panamericana.
Las vías fluviales interiores que están en torno al Amazonas y sus afluentes, conectan Brasil con otros países de Sudamérica y proveen importantes medios de transporte dentro del país. En el interior de muchas áreas de la cuenca del Amazonas, las vías fluviales son el principal medio de transporte. Unos 40 puertos a lo largo de la costa brasileña sirven al comercio de cabotaje e internacional. 
Las líneas aéreas nacionales son numerosas y varias las compañías de transporte aéreo internacional, incluida la compañía aérea brasileña VARIG, encargadas de enlazar el país con los principales centros mundiales.

Mapa de Relieve y Ríos



Si hacemos una comparación entre el mapa de distribución y el de relieve y ríos, vamos a ver que en la zona de la amazona hay menor cantidad de habitantes, debido al clima cálido ecuatorial y húmedo, con variaciones de temperatura poco significativas. La temperatura media mensual es de aproximadamente 26 ºC. 
Las precipitaciones son abundantes durante todo el año y superan en muchos sitios de la selva los 2.500 mm anuales, lo que significa una extrema humedad, aparte también allí se encuentra la selva amazonica


Mapa de la Distribución de la Población



Análisis de la pirámide: 



En esta imagen podemos observar que hubo inmigraciones, la esperanza de vida es baja, natalidad alta, mortalidad infantil baja y es una pirámide regresiva. 

lunes, 12 de agosto de 2013

Composición de Imágenes








Conclusión: abrir como capa el fondo, luego abrir las demás imágenes (objeto inanimado, objeto animado y un objeto móvil. Recortar el alrededor de las imágenes, con "herramientas de tijeras de selección . La copias, y la pegas sobre el fondo. Las redimencionas con "herramientas de escalado", y si hace falta rotarlas con "herramienta de rotación".