martes, 22 de mayo de 2012

Trabajo Practico de Geografía.



Los problemas en la ciudad


La contaminación del aire:



Puede ser por varios motivos, el humo de fabricas, la quema de basura, los escapes de autos en mal estado, los incendios, etc.
Esto es malo para las vías respiratorias.







Contaminación del agua:

Se produce en ciudades grandes por los vertidos urbanos e industriales sin tratamiento en los ríos. Esta falta de saneamiento produce enfermedades a los sectores pobres de las ciudades.







Contaminación del suelo:

Se produce por los compuestos químicos (Petroleo, solventes, metales pesados, etc.) hechos por el hombre o la alteración del ambiente natural del suelo. Es un riesgo para la salud al entrar en contacto con el agua potable. 






Violencia:

Es un acto que, ya sea que se de una sola vez o se repita, puede ocasionar daños irreversibles. Implica un abuso del poder mediante la fuerza, ya sea física psicológica, económica o política.




Congestión de transito:

Los problemas con el trasporte son originados por: Mucha cantidad de personas en la ciudad, escasez de estacionamientos, inadecuadas redes de vías urbanas (hora pico). 



Falta de viviendas:

Afecta a todo el mundo, esta falta de vivienda se localizan en lugares con peores condiciones sanitarias 
y de accesibilidad. Ocupan tierras publicas, y cuando es ilegal carecen de servicios básicos. Para construir estas viviendas se utiliza madera, cartón, chapa, etc.


Desocupación


En el mercado de trabajo, se trata de la situación del trabajador que le hace falta un empleo y, por tanto, de salario. Los miembros que no disponen de trabajo es porque no están en disposición de trabajar, sea por estudios, edad-niños y población anciana o jubilada, enfermedad o cualquier otra causa legalmente establecida.




La escasez de espacios verdes:

Aumenta la temperatura del aire y al ozono troposférico, con menos árboles y plantas para limpiar el aire y proporcionar oxígeno. Sin suelo para recibir las lluvias y filtrar el agua, los  
alcantarillados se sobrecargan, provocando problemas de inundaciones en los
vecindarios, así como problemas de agua contaminada.




La deficiente eliminación de residuos sólidos domiciliarios y efluentes industriales

La deficiente eliminación de residuos sólidos domiciliarios y efluentes industriales: estan constituidos por los desechos industriales y las basuras. Esta basura se quema, se cúbre con capas de tierra, se recicla, etc. En algunos casos, al reciclarse separan cada tipo de basura (papel, vidrio, plastico, etc.) en diferentes canastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario